Foto: @jaimepumarejo
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció nuevas medidas para evitar una rápida propagación del coronavirus y darle tiempo a la ciudad para mejorar su sistema de salud para atender de mejor forma a los pacientes contagiados.
El alcalde aseguró que se están prohibiendo todos los eventos públicos, privados, sociales, culturales, religiosos, entre otros, se le recomendó a las personas aislarse en sus casa y no recibir visitas e insistió en que la población mayor y personas con inmunodeficiencia deben acatar con todo rigor esas normas.
Otra medida adoptada por las autoridades, es la de cerrar todos los casinos, bares, discotecas. establecimientos sociales, gimnasios, cines y cualquier sitio en el que pueda haber una aglomeración de civiles.
Además, las empresas o establecimientos que no entran en esa lista, como los supermercados, centro comerciales, tiendas, entre otros, deberán reducir su aforo al 30% de su capacidad.
Por último, el mandatario le pidió a los ciudadanos no entregarse al pánico, a no transmitir por redes noticias o informaciones sin antes verificar su veracidad, además, Pumarejo aseguró que los únicos autorizados para hablar y confirmar nuevos contagiados de covid-19 son el Instituto Nacional de Salud, INS y el Ministerio de Salud.





