Se le prendió la mecha al América de Cali en Libertadores

matias-pisano-urena-america-libertadores-tw

Foto: @Libertadores

En el inicio de la segunda fecha del grupo E de la Copa Libertadores, Universidad Católica de Chile recibió en el estadio San Carlos de Apoquindo al América de Cali, dos clubes que habían caído en su debut frente a los otros dos equipos que integran este colectivo, Gremio e Internacional de Porto Alegre.

El equipo dirigido por el costarricense Alexandre Guimaraes se llevó los tres puntos de visitante ante un fuerte rival por un resultado final de 1-2 en el que anotaron Duván Vergara y Matías Pisano por los escarlatas, mientras que el empate transitorio lo hizo el volante Marcelino Núñez de un cobro esplendido de tiro libre en cercanías a la puerta de Éder Chaux.

Durante la primera etapa del encuentro y poco después de que los escarlatas se fueron adelante por primera vez, se presentaron diferentes incidentes en las graderías del estadio. En un primer momento, en la tribuna que queda posterior a los banquillos técnicos, fanáticos del América intentaron sobrepasar la barrera de contención que los divide a los hinchas chilenos, sin embargo, la presencia de los carabineros de la Policía permitió que el incidente no llegara a mayores.

El segundo inconveniente se dio en contra de dos jugadores del equipo visitante, porque desde las graderías se aventaron varios objetos, aparentemente de madera, en contra de la humanidad de los futbolistas, situación que pudo haber sido motivo para que el encuentro fuese suspendido, no obstante, el árbitro Gustavo Tejera decidió darle continuidad al partido.

En sus próximas salidas dentro del certamen, América recibirá al actual líder del grupo, Internacional, en el Pascual Guerrero de Cali, mientras que la Universidad Católica deberá viajara hasta Brasil para enfrentarse a Gremio, en el mítico estadio Arena do Gremio, intentando conseguir sus primeros puntos en la competencia.