Me preocupa que algo se esté cocinando en contra de Leonardo: Defensa

leonardo-pinilla-extraditado-porcino-migracion-colombia-cortesia

Foto: Migración Colombia

Uno de los movimientos polémicos que se realizaron en las celdas de la cárcel de máxima seguridad de La Picota, en Bogotá, el pasado mes de enero, donde se buscaba modificar el lugar de reclusión de Juan Guillermo Monsalve, testigo clave en el caso en contra del senador Álvaro Uribe Vélez, también tuvieron actividad en el patio donde se encontraba Leonardo Pinilla, alias “Porcino”.

Lea también: Lujos incautados en celda de Monsalve podrían impulsar su traslado

Debido a este cambio del lugar de reclusión, el abogado de Pinilla, Omar Bohórquez, sostuvo que en el nuevo patio donde se encuentra su defendido no es seguro para él, por lo que responsabiliza al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), además de a su director Norberto Mujica, por el bienestar de Pinilla, en caso de que sea víctima de algún atentado que afecte la integridad de su defendido.

“Porcino” es uno de los testigos que tiene la Fiscalía para descifrar lo que sucedió en lo que se conoce como “el cartel de la toga”, además de otros hechos de corrupción en el departamento de Córdoba, por lo que el letrado Bohórquez no descarta que estos repentinos cambios puedan estar vinculados a las amenazas que recibió su cliente el año pasado, debido a la colaboración que este estaba teniendo con las autoridades.

“Me preocupa que algo se esté cocinando en contra de Leonardo, como si alguien estuviera moviendo sus ‘hilos’ ocultos dentro del Inpec para perjudicarlo y para disuadirlo de que siga declarando en contra de congresistas y magistrados”, sostuvo el abogado.

Durante un período, este delincuente fue extraditado hacia los Estados Unidos, por haber aparecido en los audios que logró intervenir la DEA, y los que pudieron desenmascarar a algunas personas vinculadas con este cartel de corrupción. Además, se logró evidenciar que este exabogado Pinilla era socio del exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, quien continúa pagando su condena en territorio norteamericano.

Recomendado: Extinción de dominio por más de tres mil millones de pesos a exfiscal Moreno

“Es un patio donde esta recluido con asesinos, con paramilitares, no le garantiza su seguridad y tampoco facilita su proceso de colaboración con la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia”, finalizó Bohórquez.