Foto: @ForstMichel
El relator en temas de Derechos Humanos para la ONU, Michel Frost, reveló este miércoles en Ginebra, Suiza, el informe soble la complicada situación de los defensores de DDHH en olombia.
En el informe, realizado entre el año 2016 al 2019, el relator de la ONU informó que el tema de mayor preocupación es el asesinato contra los defensores, convirtiendo a Colombia en el país con el mayor número de estos crímenes en América Latina.
“Los perpetradores son la policía y el ejército, pero también los cárteles de la droga y el crimen organizado, así como los ex combatientes de las Farc. También señalo a la atención de la com. intern. los crecientes ataques de las empresas internacionales que operan en el país”, añadió el relator.
Otra problemática encontrada por Frost fue la impunidad de los asesinatos y las amenazas contra las personas que trabajan defendiendo los derechos.
La otra tendencia que encontró Michel y complica más la labor del defensor, es la constante estigmatización y criminalización contra los defensores de DDHH.
Por último, Michel Frost hizo un llamado al Gobierno Nacional para que le de mayor prioridad a la aplicación del acuerdo de paz y principalmente a los mecanismos para la protección de los defensores de Derechos Humanos.