Foto: Archivo
Facebook Inc proporcionará anuncios gratuitos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar que los usuarios no estén desinformados sobre el COVID-19, sus riesgos y cómo reaccionar al virus, dijo Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de la compañía.
“Le vamos a dar a la OMS tantos anuncios gratuitos como necesiten para su respuesta al coronavirus”, declaró Zuckerberg en una publicación en la red social.
Los usuarios que busquen publicaciones en Facebook sobre el virus verán una ventana emergente que los dirigirá a sitios de la OMS o su autoridad de salud local para obtener la información más reciente, indicó el ejecutivo.
Zuckerberg prometió nuevamente que la compañía eliminaría las afirmaciones falsas y las teorías de conspiración para combatir la información errónea sobre el coronavirus.
Facebook trabajará con expertos mundiales en salud y brindará apoyo y “millones (de dólares) más en créditos publicitarios” a otras organizaciones.
En febrero, la compañía dijo que prohibiría los anuncios de productos que ofrecieran curas o prevención alrededor del brote de coronavirus, y aquellos que creen alarma sobre la situación.
La enfermedad, que se cree se originó en la ciudad china de Wuhan, se ha extendido por todo el mundo, con casi 93.000 contagiados a nivel global. Reuters