Foto: @JuniorClubSA
El arranque de la fecha de clásicos en el contexto del desarrollo de la Liga Betplay 2020-I, se vivió en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, donde Atlético Junior le dio la bienvenida a Jaguares de Córdoba, en uno de los más recientes duelos regionales improvisados. Dicha jornada séptima terminará el próximo martes con el duelo capitalino en horas de la noche.
El equipo dirigido por Julio Avelino Comesaña llegaba de tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria, tras vencer a Independiente Medellín por la mínima diferencia el pasado 01 de febrero, pasando por dos empates a cero goles frente a Once Caldas y Deportes Tolima, y una dura derrota visitando a Independiente Santa Fe, cayendo 3-1.
Mientras tanto, Jaguares llegaba de dos derrotas consecutivas ante Alianza Petrolera (1-3) y Deportivo Pereira (1-0), tras su última victoria en condición de local frente a Millonarios por 4 goles a 1. Sin embargo, el equipo dirigido por el español Juan Cruz Real no levanta cabeza, pues el encuentro celebrado en la noche del pasado viernes terminó con un nuevo resultado en contra.
3-2 fue el resultado final entre ‘tiburones’ y ‘felinos’, encuentro que comenzó ganando el visitante con un gol en propia puerta de parte de James Sánchez, situación que fue invertida para el segundo tiempo, pues la participación en las ‘redes’ de Edwuin Cetré y Miguel Ángel Borja, quienes le daban una alegría sus fieles fanáticos que acompañaron al club barranquillero en el estadio.
Sin embargo, a poco de finalizarse el encuentro, el mediocampista ‘felino’, Diomar Díaz, empató el resultado y daba la sorpresa en la casa de Junior, pero no todo estaba dado, pues sobre los tres minutos de reposición que dio el árbitro Edwin Trujillo, el mediocentro ‘tiburón’ logró declinar la balanza a favor del club local, pues decretaba el 3-2 final.