Foto: @JorgeIvanOspina
En las últimas horas se reportó un terrible incidente de orden público en el municipio de Candelaria, Valle, donde se presentaron nuevos enfrentamientos de sujetos vestidos con camisetas de América de Cali y Deportivo Cali, mismos que generaron la muerte de uno que portaba la casaca del club “escarlata” y que era menor de 17 años.
Recomendado: Hincha asesinado tras enfrentamientos entre barras en Candelaria, Valle
Con respecto a este incidente, en las redes sociales se elevaron dos diferentes peticiones por parte de los fanáticos del deporte y ciudadanos de la capital del Valle del Cauca, mismos que en su mayoría tendrían pensado asistir al estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, donde se disputará el clásico “valluno” correspondiente a la fecha siete de la Liga Betplay.
Lea también: Este fin de semana se juega la fecha de clásicos en la liga colombiana
La primera de ellas corresponde a la celeridad en la investigación que permita identificar a los responsables de este cruel asesinato, además de determinar quiénes fueron la totalidad de los inadaptados que protagonizaron lo que fue catalogado como una batalla campal, pues según reportaron los testimonios presenciales, hubo disparos con arma de fuego.
Mientras que por otra parte, se le pidió a las autoridades de la Dimayor y la Alcaldía de Cali que pudieran suspender este encuentro, principalmente en voz de María Concepción Brito, mandataria local de Candelaria, que consideró que este tipo de hechos no se pueden “celebrar”, pues ya se había presentado el asesinato de un joven antes y ahora se repite.
Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se pronunció con respecto al hecho y a la posibilidad de cancelar el partido entre América y Cali, lamentando profundamente el asesinato del hincha americano, pero lamentando más el hecho de no poder cancelar el encuentro que se realizará entonces el próximo sábado.
“No puedo cancelar eventos en el estadio Pascual Guerrero por circunstancias ocurridas en otra ciudad; aisladas y separadas del evento futbolístico y no vinculadas de manera directa”, afirmó Ospina.