Andy Murray podría perderse los Juegos Olímpicos

EOaoClRXsAEvV41_Fotor

Foto: @andy_murray

Un nuevo problema atormenta al tenista escocés Andy Murray. Tras dos operaciones que se ha practicado en la cadera, la más reciente en el inicio del año 2019, el ex numero uno del mundo planea volver a pasar por el quirófano consecuencia de una nueva dolencia en esta misma parte de su cuerpo.

Andy volvió a la cancha el mismo 2019 disputando partidos de dobles y llevándose el torneo de Queen´s, así como el torneo individual Amberes en el final de temporada. Esta vez el problema que lo aqueja, es el crecimiento de un hueso extra en su cadera, producto de la última operación que tuvo.

Esta nueva lesión lo alejó del primer Grand Slam del año, el Australian Open disputado en enero. De recuperarse de buena manera, sin la necesidad de pasar por el quirófano, Murray podría volver para el Masters 1000 de Miami a disputarse el próximo mes.

En caso de no llegar a tener una óptima recuperación, tendrá que someterse a cirugía para eliminar la osificación heterotópica -crecimiento anormal de un hueso- y se perderá la temporada de hierba, donde destacan torneos como Wimbledon y los Juegos Olímpicos.

Recordemos que Andy Murray ganó la medalla olímpica en Río 2016. Ahora es el numero 130 del mundo, ha ganado tres Grand Slam, 46 torneos ATP y tiene más de 650 victorias.