Misión #RegresoACasa cada vez más cerca de nuestros compatriotas

mision-regresoacasa-fuerza-aerea-wuhan-cap1

Foto: @FuerzaAereaCol

La misión que emprenden algunos miembros de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) a través del avión Júpiter en camino a la ciudad de Wuhan, China, considerada como el epicentro del brote del COVID-19, más conocido como el coronavirus, busca que los colombianos que se encontraban residiendo en esta población asiática puedan ser repatriados a su país natal para que se les puedan brindar las garantías de salud requeridas ante esta calamidad.

Tras partir el pasado sábado, su primera parada se hizo en Illinois, Estados Unidos, posterior a ellos se fijó rumbo hacia el occidente helado, donde pudieron recargar combustible en la base militar de Alaska, y luego de esto se definió como último paradero en Seúl, Corea del Sur, siendo esta la última pausa para poder llegar hasta la población de Wuhan y embarcar así a los 16 connacionales.

Precisamente, en referencia al más reciente reporte que hicieron los miembros de esta brigada militar, se pudo evidenciar a través de la cuenta oficial de la FAC, que miembros de la Cancillería, Ministerio de Salud, Instituto Nacional de Salud y Cruz Roja Colombiana se encuentran cada vez más cerca del objetivo de repatriar a los colombianos.

“Llevamos alrededor de 30 horas de servicio, aproximadamente 22 horas de vuelo, culminando así un poco más del primer tercio de nuestra misión de #RegresoACasa. En Seúl se tomarán unas medidas especiales, teniendo en cuenta el riesgo de contagio. Les estaremos informando, gracias por el apoyo que nos han prestado todos desde Colombia”, sostiene uno de los integrantes de esta brigada de la FAC.