Foto: @TransMilenio
Desde el año anterior, con la administración de Enrique Peñalosa como alcalde de Bogotá, se comenzó a especular con el posible aumento de la tarifa para el ingreso a los servicios de Transmilenio, tanto en su versión de biarticulados, como de los buses azules del Sitp; pues con respecto a esta posibilidad, esta mañana el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, y el gerente de esta empresa de transporte, Felipe Ramírez, anunciaron esta y otras variaciones.
Según se informó en esta rueda de prensa, el aumento en las tarifas será de 100 pesos para los servicios troncales y zonales, lo cual significa que para Transmilenio el pasaje quedaría en 2.500 pesos, mientras que en el servicio de Sitp pasará de 2.200 a 2.300 pesos. Dichas variaciones empezarán a regir desde el próximo 2 de marzo.
Tal y como lo pronunció el secretario de Movilidad, si no se hacía un aumento en la tarifa, la deuda del Distrito sería de más de 100.000 millones de pesos para 2020; referente a estas declaraciones, cabe recordar que la exgerente de Transmilenio, María Consuelo Araujo, expresó en los últimos meses de mandato que entre las primeras obligaciones de la nueva alcaldesa, estaría el hecho de aumentar este tarifa.
Lea también: Aumento del pasaje de TM en 2020 es importante: Gerente Araujo
Por otra parte, las demás variaciones en el servicio de transporte se anunció que este aumento en las tarifas no afectaría a la población vulnerable, siendo estos los afiliados al SISBEN, adultos mayores y personas con discapacidad; además, se anunció que el tiempo para realizar los transbordos aumentará 15 minutos, pasando de 95 a 110 minutos.
Además, se corroboró el hecho de que el servicio de los alimentadores será cobrado como requisito para su uso, pues quieren eliminar la cifra de ‘paseadores’ que estarían evitándose el pago para transportarse entre barrios; dicha situación sigue generando controversia en la población, pues el servicio se estaba utilizando para movilizarse en pequeños recorridos barriales, no para evitar un pago, como se asegura por parte de Transmilenio.
Recomendado: Pago del pasaje de Transmilenio se podrá hacer desde buses alimentadores





