Cali se impuso en el clásico valluno y Santa Fe predominó en su casa

cali-santafe-collage-tw

Foto: @AsoDeporCali/@SantaFe

Dos de los encuentros que más atención se llevaron en la continuación de la cuarta jornada de la Liga Betplay eran los que tenían como escenarios al estadio Deportivo Cali, para presenciar el primer clásico oficial del Valle del Cauca en 2020, y el “coloso” Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, donde se enfrentaron Independiente Santa Fe y Atlético Junior de Barranquilla.

El primer encuentro estaba programado para las seis y diez de la tarde donde se enfrentaron Deportivo Cali y América de Cali, duelo en el que logró imponerse el local con 2 goles a 1 teniendo una gran participación del árbitro bogotano, Andrés Rojas, quien decidió expulsar a dos jugadores americanos, al delantero Michael Rangel, por doble amarilla, y al volante Rafael Carrascal, con roja directa.

En dicho encuentro comenzó ganando el “azucarero” con tanto de penalti del volante creativo, Agustín Palavecino. Al arranque de la parte complementaria logró el empate el equipo “escarlata” tras una exquisita definición del extremo Duván Vergara; sin embargo, tras la doble expulsión y con superioridad numérica, la escuadra local consiguió la victoria tras la anotación del volante, exAmérica, Carlos Lizarazo.

Los críticos aseguran que este fue uno de los mejores clásicos que se han visto en los últimos enfrentamientos, pues ambos equipos buscaron la victoria sin importar las consecuencias de arremeter con su once inicial sobre la escuadra contraria. El inicio del encuentro se dio tras un “minuto de silencio” por el reciente homicidio a un hincha.

Lea también: Alcalde Ospina confirma captura de presuntos asesinos de hincha del América

Por otra parte, y pocos minutos tras terminar el encuentro en Cali, las miradas se trasladaron hasta Bogotá, pues Junior iba a intentar quedarse con el liderato en soledad debido a la caída del América de Cali, misma posición que actualmente, sigue bajo el poder del Deportivo Pasto que el pasado viernes, goleó a Bucaramanga en condición de localía.

Lea también: ¡Viva Pasto carajo! Los “volcánicos” son líderes parciales de la liga

El encuentro entre “leones” y tiburones” estuvo dirigido por el juez John Alexander Ospina, e igual que en Cali, había presencia del VAR. El resultado varió a los pocos minutos de haberse dado la orden de jugar, pues con un “tacón” por parte de John Velásquez, se habilitó al argentino Fabián Sambueza, quien disparó con potencia a la portería de Viera y consiguió el primer tanto para Santa Fe.

El resultado final terminó a favor de los locales por 3 goles a 1 con doblete del delantero Diego Valdés, uno de penalti y otro de cabeza, para el descuento final de Carmelo Valencia, que tiene pasado en “El León”, y que aprovechó la habilitación por parte de Miguel Ángel Borja para decorar el resultado final en contra de los visitantes.