Foto: archivo
El excongresista, Otto Bula fue condenado este martes por el juez 15 de conocimiento de Bogotá a 66 meses de prisión por su participación en el escándalo de Odebrecht. Bula habría terminado confesándole a la Fiscalía que estuvo detrás de la aprobación, a punta de coimas, del contrato de la Ruta del Sol II y de la adición de la vía Ocaña- Gamarra.
Esta condena se da por un preacuerdo que le otorgó la fiscalía al exsenador, en el que le pasan de autor a cómplice su responsabilidad en los delitos de cohecho y enriquecimiento ilícito de particulares. Además, este preacuerdo incluye una multa de 6.600 millones de pesos de los 4.5 millones de dólares que recibió del soborno y una inhabilidad para ejercer cargos públicos durante 82 meses.
A Bula no le concedieron el beneficio de detención domiciliaria, por lo que su abogado solicitó que sea trasladado de La Picota a una guarnición militar, debido a que tiene problemas de salud.
Por otro lado, la procuraduría apeló la decisión del juez, ya que consideró que la pena era muy baja, por lo que el fallo final quedará en manos del Tribunal Superior de Bogotá.





