Foto: @RiverPlate
River Plate consolidó este domingo su liderato en la Superliga argentina con un triunfo en el Monumental sobre Central Córdoba por 2-0 a pesar de jugar con 10 desde los 13 minutos por la expulsión del chileno Paulo Díaz y gracias a un tanto del colombiano Rafael Santos Borré y a un golazo de Ignacio Scocco; a falta de cinco jornadas para el fin del torneo, el Millonario tiene 36 puntos.
Le siguen Boca Juniors, que le ganó a Talleres, con 33 unidades y Lanús, que venció a Godoy Cruz, por 2-0; el defensa chileno, Rojas, vio la roja a los 13 minutos por patear, sin que la pelota estuviese en juego, a un rival con el que había chocado segundos antes.
Pese a la expulsión, River Plate fue protagonista y tuvo varias ocasiones para convertir. Matías Suárez, que asistió a Borré en su gol, fue una de las figuras del encuentro; el primer tanto lo anotó el colombiano en la última jugada del primer tiempo. Sobre el final del partido, Scocco, que había ingresado poco antes, convirtió un golazo al sacarse de encima a un defensa con una gambeta y luego esquivar al arquero para definir con la portería libre.
El Xeneize jugó en la noche del domingo con la presión de necesitar una victoria para no perderle pisada a River, que horas antes había ganado su partido; Boca Juniors se impuso por 1-2 con goles del colombiano Sebastián Villa, a los 13 minutos, y de Carlos Tevez, a los 63.
Talleres encontró el descuento a diez minutos del final gracias al colombiano Diego Valoyes; esta victoria deja al conjunto de Miguel Ángel Russo a tres de River Plate.
El Granate se impuso con autoridad a Godoy Cruz de Mendoza, colista del torneo con solo nueve puntos, por 2-0 con dos tantos en el segundo tiempo y llegó a los 32 puntos. El primero lo anotó Marcelino Moreno a los 60 minutos y el siguiente José Sand, de penalti, a los 79; Lanús aprovechó los empates de Argentinos Juniors y de Vélez Sarsfield y escaló a la tercera posición, a solo cuatro de River. EFE