Foto:@QuinteroCalle
En la ciudad de Medellín se presentó una emergencia en una estación de gasolina que terminó con siete personas heridas por el desprendimiento de un cable del metrocable.
Personal de DAGRD, Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, atendió la emergencia e informaron que el incidente se genero por una obra en construcción del Cable Picacho.
Ricardo Mora, director del DAGRD, declaró que ““Hay 10 personas lesionadas, trasladadas a centros asistenciales y 2 de ellas atendidas en el sitio. En el momento el incidente está siendo atendido por 3 máquinas contra incendio, 17 unidades de bomberos, 3 ambulancias de salud y prestos a hacer la intervención y verificar la vulnerabilidad de las estructuras en la parte superior”.
Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, llegó al lugar de la emergencia para analizar la situación y trabajar junto a los bomberos para normalizar el tráfico en la autopista norte a la altura de Zenú en sentido norte – sur, que tuvo que ser cerrada por la emergencia.
Unidades #BomberosMedellín atienden incidente generado por obra en construcción de Cable Picacho, 7 lesionados. Con apoyo de equipo @metrodemedellin avanzamos en recuperación de la zona afectada. Tomar rutas alternas @sttmed
— DAGRD – MEDELLÍN (@DAGRDMedellin) January 7, 2020
Con el @DAGRDMedellin estamos atendiendo a los diez lesionados que dejó el incidente en la obra del sistema Metrocable Picacho. Vamos a normalizar la movilidad en la ciudad durante las próximas horas. pic.twitter.com/il0ObkeEFf
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) January 7, 2020





