Foto: Suministrada
El presidente Iván Duque anunció este viernes la salida del general Nicacio Martínez de su cargo como comandante del Ejército Nacional.
En un pronunciamiento público, el mandatario agradeció al alto uniformado por su gestión al frente de la institución que logró grandes resultados durante este año, como golpes a las estructuras criminales y grupos ilegales, además, del récord en la erradicación manual de cultivos ilícitos.
“Yo quiero expresar que el comandante de nuestro Ejército Nacional, el general Nicacio Martínez, ha llevado estas tareas con lujos de detalles, con una trayectoria destacada”, puntualizó Duque antecediendo el anuncio de su renuncia.
Al parecer, Martínez deja la comandancia del Ejército por razones personales, netamente familiares, las cuales Duque aceptó, reconoció, y agradeció, por los más de 30 años de servicio.
Además, de inmediato se conoció que quien reemplazará a Nicacio en su cargo es el general Eduardo Zapateiro como nuevo comandante del Ejército Nacional.
Zapateiro, en su trayectoria militar, ha sido director de la Escuela de Cadetes del Ejército, Escuela José María Córdova, comandante del Batallón Colombia, comandante del SECOES (operaciones especiales), de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, y de la Décima y Quinta Brigada, entre otros.





