Foto: @Mindefensa
En la madrugada de este viernes, el Senado de la República aprobó con 71 votos a favor el ascenso de 40 oficiales pertenecientes al Ejército, Fuerza Aérea, Armada Nacional y Policía Nacional.
La aprobación de estos ascensos se dio entre cuestionamientos, pues tres de los uniformados aspirantes fueron señalados por sectores de la oposición de estar vinculados con casos de los famosos falsos positivos en el país.
Entre los polémicos nombres, estarían el general Juan Carlos Ramírez Trujillo, el brigadier general Sergio Alberto Tafur, y el coronel Hernando García Rey.
Sin embargo, los opositores no lograron demostrar argumentos contundentes en contra de los oficiales, ya que solo contaban con información de organizaciones de derechos humanos para realizar la acusación.
Ante esto, el mindefensa Carlos Holmes Trujillo rechazó los señalamientos y dijo que estos no deberían hacerse sin un sustento ni mucho menos “dañar la hoja de vida de oficiales que le han servido a la patria”.
“Todos los oficiales que ascendieron tiene una hoja de vida limpia, existe la presunción de inocencia y nadie puede ser condenado sin ser vencido en juicio, de manera que no había un antecedente que impidiera las promociones”, señaló Holmes Trujillo.





