Foto: Archivo
Este martes un juez del Juzgado 14 de Conocimiento ratificó la orden de captura contra el empresario Carlos Mattos por los sobornos pagados para ser favorecido con decisiones judiciales en su pleito por la representación de Hyundai en Colombia.
Según la Fiscalía, los sobornos habrían sido pagados por el exabogado del empresario, Luis David Durán, quien tiene un preacuerdo junto con varios funcionarios judiciales quienes habrían incidido en la presunta manipulación de procesos para favorecer a Mattos.
La jueza del caso declaró que “Carlos Mattos carece de arraigo en el territorio colombiano, su domicilio se encuentra en Madrid-España y pese a los llamados que se le han realizado para que se presente a los procesos que cursan en su contra, ha sido rebelde y reticente a presentarse, agrava esta situación la declaratoria de contumacia y el desinterés del implicado por este proceso y de otros con tintes de corrupción en el país”.
Cabe recordar que la extradición de Carlos Mattos fue suspendida por El Tribunal Constitucional de España en el mes de octubre al concederle una tutela al empresario.




