Foto: Archivo
El Ejército Nacional atribuyó el brutal atentado con carro bomba en Cubará, Boyará, que ocurrió el pasado jueves a la guerrilla del Eln.
“Este Comando condena esta grave violación a los derechos humanos e infracciónal derecho internacional humanitario perpetrada por el Eln que sigue utilizandométodos y medios prohibidos teniendo en cuenta que la acción criminal se realizó aescasos metros del área urbana”, escribió la Fuerza de Tarea Quirón en un comunicado.
Frente al hecho, donde afortunadamente no hubo víctimas fatales sino solo tres soldados resultaron aturdidos por el impacto, el presidente Iván Duque aseguró que el Eln está demostrando que no tiene voluntad de paz.
Este hecho violento que sorprendió y generó pánico a la comunidad, ocurrió justo cuando se llevaba a cabo una reunión entre funcionarios del Gobierno y representantes de la etnia U’wa que se estremecieron con la explosión como se pudo conocer en un video divulgado que mostró lo que vivieron estas personas en el momento exacto del ataque.
Esta imagen es tenaz.
— Jorge Rojas Rodríguez (@jerojasrodrigue) December 13, 2019
Indígenas Awá y comunidad debatiendo y ejerciendo sus derechos y quienes ponen bombas ejerciendo violencia desde la irracionalidad.
Ocurrió ayer en Cubará, lo atribuyen al ELN y merece todo el rechazo social.
Ojalá dialoguen.pic.twitter.com/cLIOxOlnSD
#CuálPaz Presidente @IvanDuque repudia el ataque terrorista del ELN contra unidad militar en Cubará, Boyacá.
— #PaolaMiSenadora (@PaolaSenadora) December 13, 2019
¿Y con esos terroristas es que pretenden desde la extrema izquierda que se negocie un nuevo acuerdo?#ManoFirme con los terroristas y #CorazónGrande con la ciudadanía pic.twitter.com/HFPekj3dYj





