Foto: Suministrada
En el aeropuerto Rafael Nuñez de Cartagena, las autoridades capturaron a Mirco Coccato de 39 años de edad, quien pretendía sacar del país a una bebé recién nacida utilizando papeles falsos.
El extranjero fue interceptado por las autoridades por tener una actitud sospechosa, pues cuando adelantaba su proceso de control migratorio antes de viajar se encontraba muy nervioso al presentar los documentos relacionados con la niña de 18 días de nacida.
Al parecer el hombre que iba a abordar un vuelo hacia Amsterdam, quería hacerse pasar como el padre biológico de la menor presentando un registro civil y permiso para salir firmado por la madre de la niña, los cuales luego de ser verificados se confirmó eran falsos.
Este caso generó conmoción en la terminal aérea debido a que el hombre no visitaba el país hace 17 meses, por eso fue contactada la madre de la niña quien luego confesó que él no era el padre y que presuntamente la habría entregado para que tuviera mejor calidad de vida.
Ahora, el extranjero deberá responder por el delito de supresión, alteración o suposición del estado civil, mientras que la menor quedó a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.





