Foto: Archivo
Este lunes el representante a la Cámara, Germán Navas Talero, y el expresidente Andrés Pastrana junto a su abogado, Abelardo de la Espriella, cumplieron su cita en la Corte Suprema de Justicia.
La diligencia tuvo como resultado que tras una denuncia interpuesta por el defensor del exmandatario, Navas Talero deberá retractarse por acusarlo de pedofilia durante un debate sobre cadena perpetua en el Congreso el pasado mes de octubre.
En aquel debate, el congresista dijo que se debía investigar a Pastrana para que explicara por qué viajó en un avión privado junto a Jeffrey Epstein, el multimillonario que supuestamente transportaba menores de edad y abusaba de ellos en una isla privada muy lujosa.
Ante las acusaciones, De la Espriella dijo que estas habían sido injuriosas y calumniosas y que en el caso de su cliente se hizo justicia, “era una acusación infame y horrorosa contra el expresidente Pastrana que tiene una hoja de vida intachable a nivel personal y profesional. Nosotros celebramos que se haya hecho justicia. Las afirmaciones del representante carecen de sustento y por eso hasta aquí llega el tema penal. Defendimos el honor del expresidente Pastrana”, explicó.





