560 profesionales de la salud en el país padecen de coronavirus

medicos-muerto-fallecido-coronavirus-efe

Foto: EFE

El sector de los miembros del personal de la salud frente a la pandemia, es uno de los más afectados y vulnerables frente a un posible contagio de la enfermedad, por eso, correspondiente a este riesgo, el Instituto Nacional de Salud (INS) informó que en el más reciente informe entregado, se reportaron 560 profesionales de la salud infectados con esta enfermedad.

La contingencia de la pandemia ya se ha cobrado ocho miembros del personal de la salud, entre los que se encuentran cuatro médicos, dos conductores de vehículos para el servicio de la salud, un miembro del personal administrativo y un auxiliar de enfermería. De la misma manera, se ha identificado que Antioquia, Neiva y Magdalena, son los departamentos más afectados por esta situación.

Por su parte, las autoridades sanitarias han identificado el número de instituciones de salud donde se han detectado casos de personal médico infectado con el coronavirus, resaltando a Bogotá porque hay 26 establecimientos involucrados con casos de contagiados, Cali con 9, Cundinamarca y Santa Marta con cinco, mientras de Cartagena con cuatro; teniendo un total de 85 instituciones afectadas en total.

Del mismo modo, se entregó el balance sobre la fase del contagio en la que se esperan cada una de estas personas contagiadas, siendo en su gran mayoría el aspecto de “asociado a la prestación de servicios”, con el estado de recuperación “en aislamiento” de 377 en total, mientras que los fallecidos son ocho y recuperados 175.