De las 633 mil personas que se colaron en el Sisbén, el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Fernando Mejía, anunció que ya han depurado a 553 mil.
Según Mejía, lo que busca el Gobierno Nacional es terminar la depuración antes que acabe su administración, lo que significa antes del mes de agosto del 2018, para dar paso al nuevo sistema del Sisbén.
El director de la entidad agregó “Queremos en lo que resta del Gobierno, es decir en 10 meses, cerrar con la depuración completa y muy pronto vamos a iniciar el barrido del nuevo Sisben, cerramos a finales de diciembre la primera fase con alrededor de 200 municipios, suspendemos desde enero hasta agosto de 2018 por el tema electoral, arranca el nuevo Gobierno en septiembre y hasta diciembre va la segunda fase y la tercera iría en el primer semestre de 2019, para que la base completa pueda entrar en operación el segundo semestre de 2019”.
Explicó que quedan 100 mil colados en el Sisbén que serán depurados, luego de haber depurado a 553 mil ciudadanos que se habían colado y así dar la oportunidad a otras personas que lo necesitan.