500 mil hogares sin su Ingreso Solidario por no contestar nuestro llamado: DNP

luis-alberto-rodriguez-director-dnp-tw

Foto: Archivo

Durante la transmisión habitual del presidente de la República, Iván Duque, para entregar un avance de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para mitigar los rezagos de la pandemia en todo el territorio colombiano, se anunciaron resultados en el programa de alimentación nutricional en cabeza del Bienestar Familiar y en la entrega del Ingreso Solidario, por parte del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

En cabeza del DNP se encuentra su director Luis Alberto Rodríguez, quien entregó los resultados parciales y las dificultades que enfrentó su Departamento para cumplir a cabalidad la entrega de este ingreso monetario a aquellas familias vulnerables, que no estaban dentro de los programas sociales del Gobierno.

Recomendado: Hemos cumplido con la meta de atención nutricional en el país: Duque

“El objetivo es llegar a tres millones de hogares que nunca antes han recibido un ingreso en efectivo de parte del Estado colombiano, y en este momento lo necesita, y efectivamente es un reto operativo muy grande”, aseguró Rodríguez.

Sin embargo, el director del DNP aseguró que la dificultad más grande para cumplir con el reto total de familias beneficiadas se debió a un inconveniente con los números de teléfono que tenía registrado este Departamento, pues cuando se intentó comunicar con dichas líneas telefónicas, no se encontró respuesta, asegurando que fueron 500 mil hogares que dejaron de recibir su Ingreso Solidario.

Le puede interesar: ¡Continúan las malas para Nicacio! Fiscalía lo citó a interrogatorio

“Hay 500 mil hogares que hemos estado mandándoles mensajes de texto al número de teléfono que teníamos en la base de datos, desde la semana pasada, pero es posible que hayan cambiado de número de celular, es posible que se los hayan robado, que lo vendió, o que cambió de teléfono”, explicó.

Por esta razón fue que Rodríguez le pidió a todas esas familias que aparecen como beneficiadas de este Ingreso Solidario, para que se puedan registrar a través de las líneas de atención del DNP y se complete con la meta de un millón quinientos mil hogares para recibir su auxilio económico.