En la reciente jornada de la “llantatón”, se recolectaron más de 4.200 llantas de bicicleta, moto, automóvil, y camión con rines, con el objetivo de promover la adecuada disposición, aprovechamiento y valorización de este tipo de residuos como materia prima e insumo en nuevos procesos de producción.
Alejandro Gómez, subdirector de Ecourbanismo y Gestión Ambiental Empresarial de la Secretaría de Ambiente, comentó que esta iniciativa se llevó a cabo para recuperar los espacios públicos: “desde la Administración buscamos que las llantas no terminen en el espacio público, los humedales u otros elementos de la Estructura Ecológica Principal, donde pueden generar problemas ambientales. Así, potenciamos un aprovechamiento adecuado y promovemos la economía circular en la ciudad”.
Le recomendamos leer: Detenido Emilio Tapia y el representante legal de Centros Poblados por corrupción en contrato en MinTic
La idea fue desarrollada por parte de la Secretaría de Ambiente y Gobierno, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, dónde participaron las alcaldías locales de Barrios Unidos, Tunjuelito, Fontibón, Rafael Uribe y Engativá.
Hay que recordar, que en Bogotá está prohibido abandonar llantas en espacios públicos.
¡Qué ejemplo! 💪 4.319 llantas fueron recibidas para su adecuada disposición en una nueva versión de llantatón en Bogotá. Recuerda que en la ciudad hay más de 40 puntos de recolección para este tipo de residuos.
— Secretaría de Ambiente (@Ambientebogota) September 18, 2021
🔗 Conoce más aquí 👉 https://t.co/NfWk1B0FL9 pic.twitter.com/MiXdX55Xig




