323 familias damnificadas tras avalanchas en Piedecuesta

Avalancha-Piedecuesta_Fotor

Foto: @mariojcarvajal

Casi una semana después de la tragedia que se presentó en Santander, continúan las labores de búsqueda con el apoyo de los bomberos de Piedecuesta, la Defensa Civil, Policía Nacional, entre otros.

La avalancha deja un saldo de 1077 personas damnificadas repartidas en 323 familias, según el reporte del Puesto de Mando Unificado (PMU). Veredas como Pescadero,  Pajonal, Salado, Curos, el Manco, Chucurí, Ciudad , San Francisco Alto, San Pedro, El Guamo, Pavas, San Pedro, Chucuri, Caneyes y Chorreras, son algunas de las afectadas, sin embargo, las veredas afectadas son 29.

Lea también: Creciente en Piedecuesta, Santander dejó un muerto y varios desaparecidos

El Puesto de Mando Unificado, también informó que cuatro personas murieron tras la tragedia. Los fallecidos son, Sorey Páez de 4 años, Abelardo Reyes de 50 años y Blanca Belén de 49 años. Por parte, hay un niño que aún no ha sido identificado.

Otro saldo que dejó la avalancha, es el de 11 personas heridas, de las cuales nueve ya recibieron el alta médica. Del lodo se rescataron el niño Dilan Jaimes, seis hombres y dos mujeres. Cuatro personas continúan desaparecidas.