310 mil millones de pesos son destinados para la reconstrucción de Mocoa

12113725Emergencia-Mocoa-Invierno-Inundaciones

En los últimos días la vicepresidenta y canciller, Martha Lucía Ramírez, en compañía del Ministro de Vivienda, Jhonatan Malagón y el director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) Eduardo José González; hicieron presencia en la capital del Putumayo donde le hicieron seguimiento a las obras de reconstrucción de la ciudad en materia de infraestructura, vías y alcantarillado.

De esta manera, la UNGRD confirmó que el presidente de la república Iván Duque destinó para Mocoa más de $310 mil millones para el inicio de seis megaproyectos y culminación de tres obras.

“Estos recursos son un logro muy grande e importante, porque sabemos que las familias mocoanas estaban esperando la noticia y porque el Gobierno nacional y local ha trabajado mancomunadamente para sacar adelante esta reconstrucción”, agregó Malagón, director de la UNGRD.

Le recomendamos leer: Bogotá solo usará vacunas Pfizer para mujeres embarazadas y segundas dosis

Asimismo, el Ministerio de Vivienda recibió de manos del Director de la UNGRD tres Certificados de Disponibilidad Presupuestal (CDP) uno por valor de $7.500 millones para la protección de la bocatoma, otro por valor de más de $21.400 millones para uno de los proyectos más importantes en el marco de la reconstrucción, y un tercero por valor de $3.386 millones para el proyecto de viviendas urbanas, en donde 87 familias se verán beneficiadas.

La vicepresidente y canciller, Martha Lucía Ramírez se pronunció, señalando que: “El megacolegio va a estar listo en tres meses máximo, el cual responde a las expectativas y necesidades de los niños y niñas de la ciudad. Es muy satisfactorio saber que le estamos cumpliendo a Mocoa”.

Finalmente, la UNGRD señala que la fase I del megacolegio, que se construyó en Los Sauces y que contó con una inversión de $11.194 millones, está terminada. También, es importante recordar que en 2018 fueron entregadas las primeras 300 viviendas del proyecto Sauces I. En cuanto a pavimentación y alcantarillado la ciudad presenta un significativo avance.