Ofrecen $30 millones de recompensa por hombre que abusó de Hilary Castro en TransMilenio

Imagen cortesía: Depositphotos.com
Imagen cortesía: Depositphotos.com

El anuncio fue hecho por la Policía Nacional que adelanta las investigaciones para poder establecer la identidad del agresor de la menor de 17 años.

Tras las fuertes protestas que se registraron el pasado jueves, 3 de noviembre, la Policía Nacional ofreció una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita la captura del hombre que abusó sexualmente de la joven Hilary Castro, de 17 años de edad, en la estación de TransMilenio de La Castellana, al norte de Bogotá.

La joven realizó la denuncia pública después de que no pudiera instaurar la respectiva acción en dos URI de la Fiscalía. Según su relato, el pasado 31 de octubre el agresor la amenazó con un cuchillo, la llevó hasta el fondo de la estación y allí la obligó a practicarle sexo oral.

Le puede interesar: Denuncian nuevo caso de abuso sexual en el sistema de TransMilenio

Además, Castro también afirmó que en ese momento no había ningún uniformado de la Policía o guarda de seguridad al interior del lugar, por lo que pidió mayor acompañamiento por parte de las autoridades.

Por otra parte, frente a los desmanes que se vivieron por parte de quienes serían integrantes de colectivos feministas que vandalizaron varias estaciones de TransMilenio, según se observa en diversos videos, la Policía informó que trabaja en la identificación de estas personas que serían las mismas que en su momento intentaron incendiar la catedral Primada de Bogotá.

Imagen cortesía: Depositphotos.com

Le puede interesar: Hombre mató de un disparo a ladrón que intentó robarlo en Bogotá

Este recompensa se da a conocer pocas horas después de que se presentara otro abuso sexual al interior del transporte público, en esta ocasión en un bus del SITP donde una mujer de 18 años fue amenazada por un hombre que la obligó a masturbarlo y practicarle sexo oral.

Las autoridades ya se encuentran investigando estos dos casos que han despertado la indignación de los bogotanos.