Al parecer, los menores fueron arrastrados por la corriente, al respecto, el gobernador de Boyacá se pronunció
Lo que comenzó siendo un ‘feliz’ día de la madre el pasado 8 de mayo, terminó en un lamentable hecho, pues las autoridades de Boyacá confirmaron que cuatro personas fallecieron en la Laguna de Tota, municipio de Aquitania.
De acuerdo con la información preliminar del cuerpo de organismos de emergencia, el deceso se trata de 3 menores de edad y otro mayor permanece desaparecido.
Le recomendamos leer: El Chocó, un territorio colombiano abandonado y sometido por la violencia
Los menores que tenían la edad de 10 a 13 años, comenzaron a ser arrastrados por la corriente mientras disfrutaban del tiempo a las orillas de la laguna. Frente a ello, el hombre de 25 años, presuntamente el tío, se lanzó al agua para socorrerlos; pero contó con la mala suerte de que no logró ayudarlos y minutos después el joven no apareció.
Cuando se conoció el alarmante hecho, las autoridades llegaron hasta el lugar de los hechos para atender a los menores de edad, donde usaron ambulancias para que trasladaran hasta un hospital a las dos niñas y al otro menor. Sin embargo, una vez llegaron al centro de urgencias, ellos ya no contaban con signos vitales.
Le recomendamos leer: El Chocó, un territorio colombiano abandonado y sometido por la violencia
Por su parte, el coronel Giovanny Puentes, comandante de la Policía de Boyacá, sostuvo que “Lamentablemente, no logran salir estas personas con vida. Nuestras unidades, del área multimodal, llegan al sitio de la emergencia. Se rescatan tres cuerpos sin vida de los menores”.
Frente a la situación del presunto familiar de los 3 menores de edad, las autoridades en compañía de cuerpo de socorro continúan en la fuerte labor de búsqueda para dar con el paradero de este hombre.
Le recomendamos leer: PARO ARMADO: Defensor del pueblo exige respeto por misiones médicas
Una vez se conoció esta tragedia, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, se pronunció al respecto, donde lamentó la muerte de los tres niños.
“Lamento mucho la muerte de tres niños y la desaparición de un adulto en el Lago de Tota. A las familias que hoy sufren esta pérdida tan grande, mis sinceras condolencias. Los acompaño en este difícil momento”, sostuvo el gobernador.