Durante la celebración de halloween el pasado miércoles, fueron detenidos 45 personas que protagonizaron hechos vandálicos en la ciudad, mientras que seis uniformados resultaron heridos.
Según el balance entregado por la Policía, entre los detenidos hay 25 menores de edad que fueron conducidos a un centro de ciudad del ICBF por incumplir la restricción de toque de queda, el cual fue impuesto por la Alcaldía desde el pasado 28 de octubre hasta el 5 de noviembre.
Las otras personas que resultaron capturadas por las autoridades, fueron jóvenes que participaron de las marchas convocadas por estudiantes para pedir más recursos para las universidades públicas, movilización que avanzó por corredores como la Calle 26 y la Carrera Séptima y terminaron en la Plaza de Bolívar.
Además, durante la celebración del 31 de octubre, también 17 establecimientos comerciales resultaron afectados por los desmanes de dichas protestas, situación que produjo la lesión de los uniformados cuando intervinieron para imponer orden.