ATENCIÓN: 2 muertos en un tiroteo contra la Policía de Puerto Rico

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Un menor de edad y otro mayor serían los presuntos responsables del tiroteo

La policía identificó este martes a un joven de 16 años y un adulto de 30 fueron resultaron muertos en un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y una organización criminal el domingo en las afueras de un balneario en Toa Baja (norte).

Los muertos fueron identificados como Obed García Beltrán, de 16, y Jonathan Miguel Martínez Rodríguez, de 30.

Le recomendamos leer: Rusia entregará pronto a Kiev 152 cuerpos de militares hallados en un furgón isotérmico

García había sido arrestado por violación a la Ley de Sustancias Controladas en junio de 2021 en el residencial Alturas de Cupey en Trujillo Alto, municipio aledaño a San Juan.

Contra García también este existía una orden de aprehensión por no presentarse a una vista judicial que la Policía no detalló.

Le recomendamos leer: ¡Increíble! Un hombre huye de los bombardeos pedaleando 7 horas en bicicleta

Martínez, por su parte, había sido imputado de violar la Ley de Sustancias Controladas, cuya vista se suponía que se viera este martes en el Tribunal de San Juan.

Además, estaba vinculado a un intento de “carjacking” (robo de vehículo a mano armada) a un motociclista en Guaynabo, municipio vecino de la capital, el viernes pasado.

Le recomendamos leer: Macron confirma la muerte de un periodista francés en Ucrania

En el tiroteo resultaron heridos el dueño de la motocicleta y uno de los asaltantes Crédito: Archivo

En este incidente, resultaron heridos el dueño de la motocicleta y uno de los asaltantes, cuando la víctima disparó en un acto de defensa propia.

Además de la muerte de García y Martínez, la Policía detuvo a 12 personas vinculadas a la organización criminal que se enfrentó el domingo contra las autoridades en el Balneario Punta Salinas de Toa Baja.

Le recomendamos leer: Suben a 21 los cadáveres encontrados del avión accidentado en Nepal

Las detenciones se llevaron a cabo por una investigación realizada por las fuerzas de seguridad para prevenir incidentes criminales a manos de una organización sospechosa de múltiples asesinatos.

El suceso sigue a una investigación que forma parte de las estrategias que persiguen sacar a delincuentes de las calles contenidas en el Plan de Seguridad del Gobierno de Puerto Rico.

Le recomendamos leer: Zelenski despide al jefe de Seguridad de la región de Járkov

En el incidente del domingo, los agentes repelieron la agresión, producto de lo cual fallecieron García y Martínez y se logró el arresto de doce miembros de la organización.

Además, se incautaron seis armas, todas ellas alteradas, y seis vehículos, uno de los cuales fue reportado como hurtado.

Le recomendamos leer: Falso tiroteo en Nueva York deja varios heridos y genera pánico

Ninguno de los agentes resultó herido en el altercado con la banda de delincuentes.

La organización criminal estaba liderada por un individuo identificado como Edwin Rivera Pérez, conocido como “Bubu”, quien dirigía a un grupo criminal vinculado a múltiples asesinatos en los municipios de Bayamón y Cataño. EFE