Este viernes 28 de mayo se cumplió un mes del inicio del Paro Nacional, por lo que se convocaron diferentes marchas en las ciudades para seguir protestando en contra del Gobierno del presidente Iván Duque.
Una de las principales ciudades en donde se realizaron grandes movilizaciones fue en Bogotá, donde se vivieron más de 18 marchas en el transcurso del día, en las que participaron alrededor de 24 mil personas. Sin embargo, a pesar de que en horas de la mañana y la tarde todo transcurrió de forma tranquila, llegada la noche se presentaron fuertes alteraciones de orden público.
Recomendamos leer: Corte Suprema ordena al Gobierno presentar avances sobre respeto a la protesta pacífica
De acuerdo con un reporte entregado por la alcaldía de la capital, el Esmad tuvo que intervenir en el Portal Américas, denominado hoy en día ‘Portal Resistencia’, luego de que un grupo de personas intentara ingresar ilegalmente a este. Asimismo, fue necesaria la presencia Fuerza Pública en la estación de TransMilenio en el cruce de Yomasa, así como en la Carrera Décima con calle 27 Sur, y en la Avenida Américas con Carrera 68.
Igualmente, en medio de las manifestaciones 18 personas resultaron heridas, por lo que fueron atendidos por los gestores de diálogo, quienes prestaron asistencia y primeros auxilios.
Recomendamos leer: Denuncian que policías y civiles agreden a fotógrafos en las protestas en Colombia
Además, según el informe de TransMilenio 49 articulados fueron vandalizados, 22 buses troncales y 27 buses zonales.
Por su parte, la Policía Nacional reporto la detención de 17 personas por lanzar objetos contundentes y obstruir la vía, a una de ellas se le impuso un comparendo y fue dejada en libertad.