172 países están en el plan Covax para vacunación contra el COVID-19: OMS

vacuna-cura-jeringa-vacunacion-efe

Foto: EFE

Unos 172 países están involucrados en el plan de la Organización Mundial de la Salud (OMS), denominado Covax, diseñado para garantizar la igualdad de acceso a las vacunas contra el Covid-19, dijo la OMS el lunes, pero Se necesita con urgencia más financiación y los países deben asumir compromisos vinculantes.

Le puede interesar: Colombia supera las 17.000 muertes por COVID-19 con nuevo reporte de 348 víctimas

“Inicialmente, donde habrá suministros limitados (de vacunas contra Covid-19), es importante administrar la vacuna a las personas con mayor riesgo en todo el mundo”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, en una conferencia de prensa.

Recordemos que dentro de este plan Covax también está inmerso Colombia, que según el ministro de Salud, Fernando Ruiz, este será el principal mecanismo por el que se buscará obtener la vacuna contra el COVID-19. Dentro de ese balance, el segundo plan será a través de relaciones directas con las farmacéuticas que desarrollan la vacuna y el tercero, realizar la vacuna de manera local.

Recomendado: Italia empezará a probar su vacuna contra COVID-19 en 90 voluntarios

Asimismo, los países que llevan la delantera en este desarrollo de la tan anhelada vacuna contra la pandemia que se ha cobrado más de 800.000 vidas en todo el mundo, son: Estados Unidos, Rusia, China y Inglaterra, mientras que más atrás se encuentran India e Italia.

Redacción Cablenoticias y página web.