El 14 de diciembre se evacuarán las comunidades para prueba de Hidroituango

20155731Hidroituango-Embalse-Presa-EPM

El alcalde Daniel Quintero explicó que después de realizar esta prueba se establecerá la fecha para que Hidroituango entre en funcionamiento.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó que el próximo 14 de diciembre se realizará la evacuación de cerca de 3.500 personas de Valdivia, Tarazá, Briceño y Cáceres, para realizar las pruebas finales de Hidroituango.

El mandatario explicó que de esta forma se cumple con la solicitud de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (Ungrd). aunque señaló que desde su perspectiva esta evacuación no es necesaria.

Le puede interesar: La vicepresidenta Francia Márquez se reunió con la directora general de la OMC

Quintero también enfatizó que después de comprobar que todo esté en orden, se escogerá la fecha en la que se prenderá el megaproyecto.

“El 14 de diciembre se va a hacer la evacuación,se hace la prueba, pero no necesariamente se arranca ese mismo día (…) lo que necesitamos es hacer una prueba particular, de forma segura, y luego de eso ya escogemos cuándo arranca de forma definitiva Hidroituango”, dijo el alcalde.

Le puede interesar: Aumenta a 6 el número de soldados muertos tras una emboscada de las disidencias en Cauca

Cabe señalar que hace algunas semanas entraron en operación comercial dos turbinas de Hidroituango, razón por la cual no se impuso la respectiva multa que tenía como fecha límite el 30 de noviembre.

“Con el encendido de Hidroituango no solo recuperamos recursos sino también el orgullo de EPM”, agregó.