Uribe se abstiene de opinar sobre manejo de Duque en caso de Felipe Arias
Uribe se abstiene de opinar sobre manejo de Duque en caso de Felipe Arias
Fecha publicación: 10/Ene/2019

El expresidente Álvaro Uribe se abstuvo de opinar sobre el manejo gubernamental del caso de extradición del exministro Andrés Felipe Arias, cuya defensa lamentó que el embajador en Washington, Francisco Santos, no estuviera presente en la audiencia celebrada en Miami.

Tanto el senador Uribe como Arias, que fue ministro de Agricultura durante su Presidencia, testificaron ante el juez James Lawrence King, quien rechazó un pedido de libertad bajo fianza con el argumento de que hay "riesgo de fuga".

El juez basó la audiencia de dos horas principalmente en la carta enviada en diciembre pasado por el embajador Santos al Departamento de Justicia estadounidense en la que pide reconsiderar la solicitud de libertad bajo fianza del exministro Arias.

El fiscal Robert J. Emery aseguró que dicha carta no se trataba de una documento oficial del Gobierno, mientras que el juez lo calificó de una "opinión".

Emery llegó a señalar que, si fuera oficial, por qué no de plano el Gobierno Nacional retiraba el pedido de extradición de Arias, que fue detenido en 2016 en Florida por esa solicitud planteada durante la Presidencia de Juan Manuel Santos (2010-2018), informa Efe.

Sobre si existía esa posibilidad en el Gobierno de Iván Duque, el expresidente Uribe dijo a Efe que como senador de la República no podía "opinar sobre un tema que es del Gobierno".

La defensa del exministro lamentó que el embajador Santos no acudiera a la vista, en la que por tercera vez el juez rechazó otorgarle la libertad bajo fianza.

30
34
29
27
28
23
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.