UE califica de 'crucial y necesaria' la cumbre EEUU-Corea del Norte
UE califica de 'crucial y necesaria' la cumbre EEUU-Corea del Norte
Fecha publicación: 12/Jun/2018

Foto: EFE

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, aseguró hoy que la cumbre entre EEUU y Corea del Norte, que se ha comprometido a desnuclearizarse, ha sido un paso "crucial y necesario" hacia la distensión en la península de Corea.

"La declaración firmada hoy por los líderes estadounidense y norcoreano es una clara señal de que la desnuclearización completa, verificable e irreversible de la península de Corea es un objetivo alcanzable", señaló Mogherini a través de un comunicado.

La jefa de la diplomacia europea reiteró que la UE "está preparada para apoyar futuras negociaciones y dar pasos para construir la confianza que permita seguridad, prosperidad y una paz duradera en una península de Corea libre de armas nucleares".

"La UE es una firme defensora del régimen internacional contra la proliferación nuclear y respalda el papel del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares", apuntó Mogherini, reporta Efe.

La alta representante destacó también el papel del presidente de la República de Corea, Moon Jae-In, a quien agradeció "su determinación, liderazgo y sabiduría" para posibilitar "una mejora en las relaciones entre las dos Coreas".

 

5
9
5
4
6
7
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.