U2 siembra concordia en un histórico concierto en la capital del Bréxit
U2 siembra concordia en un histórico concierto en la capital del Bréxit
Fecha publicación: 12/Nov/2017

U2 ha abrio los actos vinculados a la celebración de los Europe Music Awards (EMAs) de la cadena MTV, que se celebran este fin de semana casualmente en la capital del "Brexit", con un concierto histórico en pleno corazón de la ciudad y mandando un mensaje de concordia y entendimiento.

"Nos necesitamos los unos a los otros y tenemos más en común que lo que nos divide", ha proclamado Bono, carismático vocalista de esta banda durante su actuación de esta noche ante 7.000 personas concentradas en Trafalgar Square.

No ha sido azarosa la elección de uno de los lugares más emblemáticos del planeta, frente a la National Gallery y a los pies del victorioso almirante Nelson, para recibir a una de las bandas más icónicas del mundo, que mañana, en la ceremonia de los EMAs, recibirán un premio honorífico por su condición de símbolo global tras cuatro décadas de carrera y más de 170 millones de copias vendidas de sus 13 discos de estudio.

En apenas 20 días llegará el decimocuarto a la calle, "Songs of Experience", reescrito para adaptar su tono a los últimos

acontecimientos políticos de signo conservador en el mundo, como la victoria de Donald Trump en EE.UU. o la igualmente inesperada victoria del "brexit" en Reino Unido, informa Efe.

La que Bono ha llamado "la capital del mundo", lo cual "es mucho viniendo de un irlandés", ha añadido, parece empeñada en convertir estos galardones musicales en una campaña para sanear su imagen ante el halo xenófobo que envuelve la salida de Reino Unido de Europa, de ahí que el alcalde Sadiq Khan haya querido apoyar el evento de esta noche y subrayar el eslogan de "London is open" (Londres está abierto).

 

1
1
1
1
3
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.