Trasnacional de EEUU: Gobiernos deben cumplir con leyes anticorrupción
Trasnacional de EEUU: Gobiernos deben cumplir con leyes anticorrupción
Fecha publicación: 16/Mar/2017 10:30:15 AM

Foto: Gazzete.com

Para la trasnacional del sector químico PPG los Gobiernos latinoamericanos "tienen que cumplir con las leyes" para atender los reclamos de sus pueblos de acabar con la corrupción, "es lo mínimo que se puede hacer", sostuvo su presidente ejecutivo, Michael McGarry.

El alto ejecutivo, quien visita Panamá por tres días, dijo a Efe que "para PPG la ética es lo más importante, nosotros siempre vamos a cumplir las leyes locales como las de Estados Unidos", donde fue fundada en 1883.

McGarry reaccionó así al ser consultado sobre cómo ve una empresa estadounidense los sucesivos escándalos de corrupción que se han descubierto en los últimos meses en Latinoamérica y la reacción de los ciudadanos ante estos casos, reseñó Efe.

"Obviamente, en los casos de corrupción, lo lamentamos, pero nosotros vamos a cumplir las leyes, y los pueblos locales están exigiendo que sus Gobiernos cumplan con sus leyes, es lo mínimo que se puede hacer", reiteró el ejecutivo de 58 años.

En ese contexto, dijo que la empresa "está muy bien aquí en Panamá", al tiempo que anunció que construirá una nueva planta en el país, con proyección al mercado centroamericano, enfocada en pintura decorativa y residencial e industriales livianas, "con una inversión de unos 20 millones de dólares".

Sobre el cambio de Gobierno en su país, señaló que para PPG "el momento económico es favorable. Esperamos invertir globalmente unos 450 millones de dólares en los próximos años".

Respecto de la gestión del presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que "hasta ahora es muy temprano (para evaluarla), pero veo mucha retórica, hay que esperar a ver más acción, pero no hay leyes que hayan afectado a la empresa".

Actualmente en Panamá PPG genera 350 puestos de trabajo y el aumento de plazas por el nuevo proyecto dependerá "del apoyo que dé el Gobierno", apuntó, por lo que en esta visita aprovechó para reunirse con los representantes del área de Panamá Pacífico, donde se afincan 150 sedes de empresas multinacionales, para explorar el terreno, dadas las ventajas fiscales que ofrece.

Panamá sirvió para que los altos representantes de PPG en quince países latinoamericanos se reunieran a examinar sus planes, por lo que McGarry aprovechó para detallar que los mercados marchan en su mayoría bien para esa industria, excepto Brasil, "que es un reto por la recesión que lleva desde hace dos años".

Entre los participantes mencionó a Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica y México, pero destacó que "Centroamérica ha crecido de modo consistente y ha sido en un porcentaje muy bueno", y aparte resaltó que Panamá mantiene un incremento del 30 % anual.

0
0
1
0
0
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.