Terapias que hackean el cáncer alientan la búsqueda de una cura
Terapias que hackean el cáncer alientan la búsqueda de una cura
Fecha publicación: 5/Dic/2017

La inmunooncología y las terapias dirigidas han mostrado grandes avances en 2017, lo que ha dado un nuevo aliento a los científicos en la búsqueda de la cura del cáncer, una enfermedad que cada año padecen 14 millones de personas mas y causa cerca de 9 millones de muertes.

Estas nuevas terapias, en las que se volcaron las grandes farmacéuticas y empresas emergentes biotecnológicas en el último año, se basan en una especie de "hackeo" para "reprogramar" las células tumorales o destruirlas de forma selectiva mediante la ingeniería genética.

"Hemos pasado en 20 años por la radiación, la combinación de fármacos y la quimioterapia. Ahora nos centramos en pruebas genéticas para saber qué impulsa un tumor y para personalizar los tratamientos", dijo a Efe Robert LaCaze, miembro de la Sociedad Americana para la Investigación del Cáncer, durante de un encuentro global de medios organizado por la farmacéutica alemana Bayer en Berlín.

De acuerdo con LaCaze, también jefe de la Unidad de Negocios Estratégicos de Oncología de la empresa alemana, la lucha contra el cáncer ha evolucionado hacia terapias dirigidas que han permitido aumentar las tasas de supervivencia y reducir en un 20 % la mortalidad, aunque la incidencia sigue creciendo, reporta Efe.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) coinciden en que el número de nuevos casos aumentará un 70 % en los próximos 20 años debido al envejecimiento de la población, que está asociado a la "pérdida de eficacia de los mecanismos de reparación celular".

4
4
2
3
16
12
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.