Suben a 45 los casos de legionela identificados en Lisboa
Suben a 45 los casos de legionela identificados en Lisboa
Fecha publicación: 11/Nov/2017

El número de afectados por el brote de legionela detectado en un hospital de Lisboa el pasado 31 de octubre se elevó hoy a 45 y el número de fallecidos se mantiene en cuatro, informó la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal.

En un comunicado, la DGS detalló que siete pacientes están internados en cuidados intensivos y que todos ellos padecían enfermedades crónicas previas a la infección o presentaban algún factor de riesgo.

El pasado lunes se conoció la muerte de las dos primeras víctimas, un hombre de 77 años y una mujer de 70 que estaban hospitalizados en distintos centros sanitarios.

A ellos se sumaron el viernes una mujer de 68 años y una cuarta víctima mortal sobre la que no se detallaron más datos, informa Efe.

Según confirmó el pasado martes el ministro de Salud portugués, Adalberto Campos Fernandes, el origen de la infección se encontraría en el propio hospital lisboeta.

Portugal ya sufrió un fuerte brote de legionela en noviembre de 2014, en la localidad de Vila Franca de Xira -a unos 35 kilómetros al norte de Lisboa-, considerado el tercero mayor de esta enfermedad en el mundo, tras causar 14 muertos y 403 personas infectadas.

3
5
3
5
4
3
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.