Suben a 114 los muertos por el peor brote de fiebre Lassa en Nigeria
Suben a 114 los muertos por el peor brote de fiebre Lassa en Nigeria
Fecha publicación: 13/Mar/2018

Ascienden a 114 los muertos por el peor brote de la historia de fiebre Lassa, un tipo de enfermedad hemorrágica aguda, que aqueja a Nigeria, con cuatro nuevos fallecidos la semana pasada, informó el Centro de Nigeria para el Control de Enfermedades (NCDC).

"Desde el comienzo del brote de 2018, ha habido 114 muertes", indicó el NCDC en un reporte publicado hoy.

Desde el 1 de enero hasta el 11 de marzo, se han registrado 1.386 casos sospechosos, de los que 365 han resultados positivos; 9, probables; 988, negativos; y 24 aún están pendientes de pruebas de laboratorio.

Hasta la fecha, 16 trabajadores de los servicios sanitarios han sufrido el contagio de la enfermedad, pero no hay ningún caso esta décima semana de epidemia.

El NCDC también precisó que el virus está presente en 19 estados del país.

Los resultados de un muestreo del virus realizado por el NCDC y publicado ayer mostraron que este brote de virus no es diferente al de otros años y está formado por un conjunto de linajes que ya circulaban por el país.

Además reveló que la vía más probable de contagio es desde roedores y no entre humanos, señala Efe.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó el brote como el peor de la historia de esta dolencia en el país e informó que colaboran con el NCDC para dar una respuesta a la epidemia.

7
7
5
8
8
8
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.