Sospechan en Paraguay de siete casos de microcefalia asociados a zika
Sospechan en Paraguay de siete casos de microcefalia asociados a zika
Fecha publicación: 11/Sep/2017

El Ministerio de Salud Pública informó que existen siete casos sospechosos de microcefalia asociados al zika en Paraguay en lo que va de año, aunque matizaron que están pendientes de analizar en los laboratorios.

Según explicó la cartera sanitaria, "Existen, de momento, siete casos de microcefalia, como sospecha de asociación al zika. Aún no existen confirmación laboratorial, sin embargo existe asociaciones clínicas".

La microcefalia forma parte de las malformaciones congénitas y alteraciones neurológicas que ocurren en recién nacidos cuyas madres estuvieron infectadas de zika durante su embarazo.

"No podemos certificar que estos casos de microcefalia sean por zika, en la mayoría no hay antecedentes por lo que siguen en investigación", indicó la directora de Vigilancia de la Salud, la doctora Águeda Cabello, reporta Efe.

El zika, así como el dengue y el chikunguña, es una enfermedad transmitida en Paraguay por la picadura del mosquito Aedes aegypti y, en lo que va de 2017, se han registrado dos casos confirmados de la enfermedad en el país suramericano, mientras que hay 95 reportes sospechosos en todo el país.

10
13
10
11
15
9
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.