Siemens construye una autopista para camiones eléctricos en Alemania
Siemens construye una autopista para camiones eléctricos en Alemania
Fecha publicación: 11/Ago/2017

Foto: Línea necesaria para camiones eléctricos - siemens.com

El grupo tecnológico e industrial alemán Siemens construye la línea eléctrica necesaria para camiones eléctricos en un tramo de diez kilómetros de una autopista alemana, la A5, en el centro del país.

Este tramo suministrará electricidad a los camiones híbridos entre el aeropuerto de Fráncfort y la ciudad de Darmstadt. De este modo se va a probar a finales de 2018 en Alemania, por primera vez, una autopista eléctrica en una red pública.

El sistema se empleará para probar un transporte de carga neutral con el medioambiente en la región de Fráncfort.

La autopista eléctrica reduce el consumo de energía a la mitad en comparación con los motores de combustión interna, según Siemens.

Para ello los camiones están equipados con un sistema de conducción híbrido y un pantógrafo en la parte superior para la toma de corriente del tendido eléctrico, reseña Efe.

Estos camiones se abastecen de electricidad del tendido y cambian a un motor híbrido en carreteras donde no existe la red. 

0
0
0
0
0
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.