Se cumple un año de la muerte de Martín Elías
Se cumple un año de la muerte de Martín Elías
Fecha publicación: 14/Abr/2018

Este sábado se cumple un año de la muerte del cantante vallenato Martín Elías, quien perdió la vida  el 14 de abril de 2017 tras un trágico accidente de tránsito.

Por eso durante este fin de semana miles de fanáticos están reunidos en Valledupar, lugar de nacimiento del artista, para realizar actos conmemorativos al cumplirse el primer año de su muerte.

El ‘Gran Martín Elías’, tal y como lo llamada su padre, el legendario Diomedes Díaz, falleció a sus 26 años el  Viernes Santo del año pasado tras sufrir un grave accidente en la Transversal del Caribe cuando se dirigía hacia Santa Marta. 

El hecho se registró en el sector Aguas Negras, jurisdicción de San Onofre, tras haber ofrecido una presentación en Coveñas. Tras el accidente, el artista fue atendido en la clínica Santamaría de Sincelejo por médicos especialistas, sin embargo, debido a su estado crítico, el cantautor perdió la vida luego de sufrir varios paros cardio-respiratorios.

"Se volcaron en la carretera. Veníamos después de un concierto en Coveñas, que terminó a las 6:30 a.m., y después de una vuelta, una moto le salió al conductor y Martín se salió del carro”, dijo Juank Vega, el manager del artista, anunciando el accidente del cantante.

Martín Elías Díaz nació el 16 de junio de 1990, era el cuarto hijo del matrimonio de Diomedes Díaz con Patricia Acosta. Desde pequeño tuvo aptitudes musicales, aunque sus hermanos mayores recibían más atención de parte de las casas de discos. 

Más adelante, formó parte de La Familia de Diomedes, agrupación musical de uno de sus tíos. Y comenzó su carrera artística con la intención de demostrar que él también podía hacerse un camino sólido. Grabó su primer disco a los 17 años, junto con Rolando Ochoa, se tituló 'Una nueva historia'. Le siguieron 'Marcando la diferencia' (2008), 'Cosa de Locos' (2009). Pero fue con el lanzamiento de El Terremoto, en el 2011, que se convirtió en un fenómeno musical.

Después de grabar junto con Juancho De La Espriella los álbumes La historia continúa (2014) y 'El boom del momento' (2014), volvió a reunirse con Rolando Ochoa para la grabación de Imparables (2015). En meses recientes, había grabado un segundo volumen de su 'Homenaje a los grandes', su propuesta más cercana a los clásicos vallenatos, resultado de la conciencia de preservar la raíz de su herencia musical.

5
12
17
7
8
11
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.