Santos inaugura primera estación de cebada maltera para producir cerveza
Santos inaugura primera estación de cebada maltera para producir cerveza
Fecha publicación: 9/Feb/2018

El presidente Juan Manuel Santos inauguró la primera estación de cebada maltera para producir cerveza del país, con la que progresivamente la compañía Bavaria empezará a comprar la materia prima a campesinos colombianos.

Este centro es un espacio de investigación que permite que los agricultores se capaciten en el uso de maquinaria, asimismo aprendan sobre técnicas de uso de suelo y es una muestra más de la sólida confianza de la inversión extranjera en la economía y el mercado local.

Acompañado por técnicos y directivos de la compañía, el Primer Mandatario recorrió la finca Villa de Iraca, donde fue informado de los avances tecnológicos realizados para desarrollar la semilla y su beneficio para el sector agropecuario de Boyacá.

“Este proyecto, que dará la apertura de la siembra de cebada en Colombia, pretende vincular a los agricultores de la zona a través de incentivos para generar cultivos de este cereal en el país”, informó la compañía en un comunicado.

Tras una etapa de investigación que duró más de 9 años, que pretendía promover el desarrollo y la tecnificación del campo colombiano, Bavaria anunció la introducción de la semilla Explorer, apta para producir cerveza industrial competitiva en el país.

Con la nueva semilla, el año pasado se logró cultivar 2.800 hectáreas de cebada maltera, que dieron un rendimiento óptimo, beneficiando a 242 agricultores de Boyacá. La meta es beneficiar en 2 años, a más de 2.000 familias campesinas de Cundinamarca y Boyacá.

1
3
0
0
0
0
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.