Santos elogia la lectura en Festival Iberoamericano de Literatura Infantil
Santos elogia la lectura en Festival Iberoamericano de Literatura Infantil
Fecha publicación: 31/May/2016

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, promocionó la lectura al inaugurar hoy el Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil, evento que reúne a escritores, ilustradores, editores y bibliotecarios iberoamericanos hasta mañana en Bogotá.

En su discurso, Santos destacó el programa gubernamental "Leer es mi cuento", que busca impulsar el hábito entre los más jóvenes para que pasen de 1,9 a 3,2 libros leídos por año ya que, apuntó, si leen "tendrán más posibilidades de ser felices".

"La lectura es además un instrumento de conocimiento. (Jorge Luis) Borges decía que la lectura debe ser un gran instrumento de felicidad. Les digo a los niños, disfruten la lectura. Leer nos muestra nuevos mundos y nos abre las puertas a otras posibilidades", agregó el mandatario en declaraciones divulgadas por el Ministerio de Cultura.

A la cita, que tuvo lugar en el Teatro Cafam de Bellas Artes, asistieron además la ministra de Cultura, Mariana Garcés, y la primera dama, María Clemencia Rodríguez, quien reveló que su libro preferido es "El Principito".

El Festival, realizado por la Fundación Santillana y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes con el respaldo del Ministerio de Cultura, contará hoy y mañana con una variada programación para adultos, jóvenes y niños.

Se llevarán a cabo actividades culturales, teatrales, musicales, debates de expertos, conferencias de especialistas de alto nivel y talleres de escritura e ilustración para niños y jóvenes siguiendo el objetivo del evento, que es "contribuir de manera decisiva con la promoción de la literatura infantil y juvenil". EFE

14
4
5
4
5
14
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.