SIP pide investigación y castigo para responsables de ataques a RCN
SIP pide investigación y castigo para responsables de ataques a RCN
Fecha publicación: 9/Nov/2018

La Sociedad interamericana de Prensa condenó el nuevo ataque registrado contra la sede de RCN Radio en Bogotá y pidió a las autoridades investigar de manera urgente los hechos para llevar ante la justicia a los responsables y garantizar la seguridad de los periodistas.

La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, expresó en un comunicado que "estos graves actos de violencia son inaceptables por atentar contra la estabilidad del medio, la seguridad de los trabajadores y quienes custodian la sede, y por afectar el ejercicio de la libertad de prensa".

Domínguez, directora del diario El País de Cali, hizo "un llamado urgente a las autoridades a investigar de manera exhaustiva los ataques contra la emisora".

En los vídeos difundidos por RCN este jueves se ve a los agresores lanzando pintura y bombas incendiarias contra la fachada de la radio y los policías que protegían las instalaciones.

"Si bien respetamos el derecho a protestar como ejercicio de la libertad de expresión, repudiamos la violencia desatada, no por primera vez, contra un medio de comunicación que también ejerce su derecho a la libertad de prensa", dijo el mexicano Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.Efe

10
13
9
10
12
9
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.