Rohaní visita zonas afectadas por terremoto y anuncia ayudas
Rohaní visita zonas afectadas por terremoto y anuncia ayudas
Fecha publicación: 14/Nov/2017

El presidente iraní, Hasan Rohaní, visitó algunas de las zonas más afectadas por el letal terremoto que causó al menos 430 muertos en la provincia occidental de Kermanshah y prometió ayuda gubernamental a la reconstrucción.

Rohaní se desplazó a la localidad de Sarpul Zahab, la más dañada por el seísmo del domingo de 7,3 grados en la escala de Richter, para supervisar las operaciones de rescate sobre el terreno y reunirse con los damnificados.

A su llegada a Kermanshah, capital provincial, el mandatario garantizó que se han movilizado todos los recursos gubernamentales para hacer frente a la crisis y anunció que se proporcionarán préstamos a las personas que deben reconstruir sus hogares.

"El Gobierno acelerará este proceso para que pueda hacerse en el menor tiempo posible", afirmó, según un comunicado de la Presidencia iraní, reporta Efe.

La Fundación de Vivienda de la Revolución Islámica será la encargada del proceso de reconstrucción y con ella -instó Rohaní- a colaborar a todos los funcionarios gubernamentales, militares y ONG.

 

4
15
4
13
6
4
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.