Ritmo latino inunda el barrio neoyorquino de Harlem en el Día de Reyes
Ritmo latino inunda el barrio neoyorquino de Harlem en el Día de Reyes
Fecha publicación: 6/Ene/2017 5:54:03 PM

Foto: Eldiarioony.com

Al ritmo de la música latina, los hispanos residentes en Nueva York salieron hoy a celebrar la llegada de los Reyes Magos en el desfile anual del barrio Harlem, tradicional enclave de la comunidad puertorriqueña, reseñó Efe.

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron desde el mediodía de este viernes la zona conocida como "El Barrio" acompañados de camellos, coloridos títeres y marionetas gigantes hechas a mano, así como grupos folclóricos de baile y bandas que interpretaron temas de origen caribeño, africano y criollo.

Pese a las gélidas temperaturas, niños y mayores se echaron a las calles para unirse a las "parrandas" y comparsas de tambores que hicieron bailar y cantar aguinaldos -canciones populares similares a los villancicos- a los asistentes.

Durante el evento, que celebró su 40 edición este año, tres hombres que encarnaban a los Reyes Magos recorrieron el vecindario montados en camellos y repartieron regalos a los niños de colegios locales.

La estadounidense de origen puertorriqueño Aguilda García, de 70 años, reside en el barrio desde hace más de cinco décadas y nunca ha faltado a la cita.

García explicó que, en la víspera de Reyes, su familia sigue la costumbre puertorriqueña de dejar cajas llenas de hierba debajo de la cama para "alimentar a los camellos después de su largo viaje" y, a la mañana siguiente, encuentran sus regalos en esas cajas.

La cabalgata es una expresión del crisol de culturas que conviven en El Barrio, ya que también desfilaron grupos que representan a las comunidades andinas de Perú: mujeres ataviadas con las típicas mantillas de estilo inca y hombres con el rostro cubierto con máscaras carnavalescas.

2
0
1
1
1
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.