Richard Aguilar estaría involucrado en un caso de corrupción en Santander
Richard Aguilar estaría involucrado en un caso de corrupción en Santander
Fecha publicación: 6/Ene/2019

El senador del partido Cambio Radical, Richard Aguilar, fue acusado de recibir sobornos por 556 mil millones de pesos cuando era Gobernador de Santander.

El supuesto caso de corrupción se habría perpetrado durante los trabajos de remodelación del estadio Alfonso López de Bucaramanga, obra que tuvo un sobrecosto de 22 mil millones de pesos, un 40 por ciento más de lo presupuestado.

Según la investigación que adelanta la Fiscalía, se habrían desviado 2.900 millones de pesos para pagar coimas que al parecer terminaron en las arcas personales de la exsecretaria de Infraestructura de la gobernación en la administración de Aguilar, Clauida Yaneth Toledo, su esposo Lennin Darío Pardo y el interventor Andrés Mauricio Díaz.

Según reveló el periódico El Tiempo, tanto la exsecretaria de infraestructura como su esposo firmaron un preacuerdo con la Fiscalía para obtener beneficios en el proceso judicial a cambio de entregar detalles sobre la manera como se cometió el millonario desfalco y cual habría sido la participación del hoy senador Aguilar, quien podría ser la cabeza del hecho de corrupción.

Tanto Toledo, como su esposo Pardo y el interventor Díaz fueron capturados en octubre del año pasado por este caso.

Aguilar de 37 años llegó en este periodo al senado y tomó relevancia por sus posiciones dentro de la ley de financiamiento que fue aprobada, informa Efe.

El senador Aguilar es hijo del polémico exgobernador y coronel en retiro Hugo Aguilar, quien enfrentó un proceso por lavado de activos y fue condenado por nexos con grupos paramilitares y pertenece al partido Cambio Radical.

75
87
49
50
66
46
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.