Reino Unido puede perder medio millón de empleos sin un acuerdo de 'brexit'
Reino Unido puede perder medio millón de empleos sin un acuerdo de 'brexit'
Fecha publicación: 11/Ene/2018

El Reino Unido puede perder medio millón de empleos y unos 50.000 millones de libras (56.449 millones de euros) en inversiones antes de 2030 si las negociaciones con la Unión Europea (UE) se saldan sin un acuerdo de "brexit", según un informe divulgado.

El análisis sobre el potencial impacto económico que tendrá la retirada de este país del bloque comunitario -en marzo de 2019- en varios sectores fue encargado por el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, que ha difundido el documento.

El informe, realizado por la firma Cambridge Econometrics, evalúa varias posibilidades de retirada de la UE, que incluyen las posibles consecuencias de una marcha del mercado único y de la unión aduanera, y vaticina una "década perdida" de bajón económico si se da un "brexit" duro.

Predice que una salida de la UE sin acuerdo con Bruselas podría saldarse, solamente en la capital británica, con la pérdida de 87.000 puestos de trabajo y con una facturación económica un 2 % menor en 2030 que la que se obtendría, según esto, si el abandono del bloque fuera "suave", reporta Efe.

"Si el Gobierno continúa con su mala gestión de las negociaciones (con la UE) podríamos dirigirnos a una década perdida de crecimiento menor y de menor empleo", lamentó hoy Khan.

 

43
44
32
36
41
42
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.